• La casa nipona ha invertido 114 millones de euros en un nuevo túnel de viento

  • El objetivo de esta nueva instalación es la investigación en aeroacústica

Honda apuesta por la investigación aeroacústica y ha anunciado la construcción de un nuevo túnel de viento en su Centro de Investigación de Transporte en Ohio, Estados Unidos. Se prevé que dicha instalación proporcione servicio a otras empresas privadas.

La inauguración del túnel, que ha costado aproximadamente 114 millones de euros, está prevista para finales de verano de este mismo año según un comunicado de prensa del presidente de I+D de Honda en América, Frank Paluch, que también afirmó que esta nueva construcción será una parte importantísima de su actividad en el desarrollo de sus futuros productos.

La aeroacústica es el estudio del ruido generado por las fuerzas aerodinámicas –en otras palabras, turbulencias– que actúan sobre la superficie de un objeto. Cuando este efecto se produce en un vehículo, la ciencia que busca reducir el ruido, lo que mejora el confort de conducción y proporciona una sensación mucho más placentera para los ocupantes del vehículo.

La instalación será funcional para diferentes vehículos, y podrá emplearse tanto para automóviles de producción –que contarán con cinco rodillos– como para los de competición –que contarán con uno exclusivo– . El túnel contará con cuatro espacios adecuados para que empresas cliente de Honda puedan evaluar sus productos.

En cuanto a sus características técnicas, este túnel será capaz de producir vientos de hasta 309 kilómetros/hora, un poco menos de la velocidad máxima que ha demostrado el McLaren-Honda de Fórmula 1 esta temporada. Como es habitual en este tipo de instalaciones, contará con múltiples cámaras, sensores y micrófonos, con el objetivo de monitorizar el rendimiento de los flujos de aire.

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