Para mantenerse al día en el competitivo segmento de los SUV chicos, Honda prepara la actualización del HR-V y ya aparecieron las primeras imágenes espía de un ejemplar. Los cambios están camuflados, pero se llega a ver que las diferencias estéticas pasarán por el frente y el sector trasero.
Las imágenes las divulgó el medio Paultan. El rediseño -que sería leve- se está llevando a cabo directamente en Asia. En la región la HR-V se fabrica en Campana, provincia de Buenos Aires, y en Brasil. Los cambios llegarían a la calle a mediados de 2018.

Según informó Quatro Rodas, esta renovación se inspirará en la XR-V (ver fotos abajo) que es la reinterpretación de la HR-V para China (la fabrican allá en conjunto con Dongfeng). Los cambios afectarían a las ópticas, parrilla frontal, paragolpes y tomas de aire.

Adentro los ajustes pasarán por el panel y los tapizados, mientras que el equipamiento también recibiría una actualización.

Lo que en principio no tendrá cambios es la mecánica naftera 1.8 de 140 CVjunto a la caja automática CVT, que en las versiones más equipadas hoy ofrece levas al volante. La tracción en todos los casos es delantera.

En Argentina en noviembre la HR-V vendió 658 unidades. Se comercializa con un precio entre $492.000 y $617.000. y compite en la parte alta del segmento, contra las variantes más full de los Ford EcoSportPeugeot 2008 y Jeep Renegade, entre otros.

FUENTE: tn.com.ar