Reemplazó los motores V6 por unos nafteros turbo 1.5 y 2.0 litros.

El Honda Accord tiene nueva generación. El sedán grande, que actualmente se vende en la Argentina sin la actualización y por un millón de pesos, presenta novedades en materia de diseño y motorizaciones. Se fabrica en Estados Unidos y en Japón.

Lo más importante es que dejó atrás los motores V6 para darle paso a dos nuevos nafteros turbo con sistema de válvulas variable e inyección directa de alta presión. El primero es un 1.5 litros de 192 CV (reemplaza al 2.4 de 185 CV), que se combinará con caja manual o automática CVT. El segundo, un 2.0 litros de 252 CV que deriva del CivicType R y sustituye al V6 3.5 de 280 CV.

Los retoques estéticos con respecto al modelo anterior se notan en la parrilla, las luces, los paragolpes, el capot y la caída del techo tipo “coupé”. Adentro incorporó una pantalla táctil central de ocho pulgadas para el sistema de información y entretenimiento (es compatible con Apple CarPlay y Android Auto), y una pantalla digital de siete pulgadas en el instrumental.

Por ahora, desde la marca japonesa comentaron a TN Autos que no tiene fecha de lanzamiento confirmada en el mercado local, pero podría concretarse en el segundo semestre del año que viene.

 

Medio: TN